Llévame arriba
Image Alt

Comenzaron las clases en El Dragón

  /    /  Clases en El Dragón

¡COMENZARON LAS CLASES EN EL DRAGÓN!

¡Comenzaron las clases en El Dragón!

Esta semana comenzaron las clases. En el cole los niños volvieron con muchas ganas y llenos de energía.

Me encanta cuando observo, sobretodo a los más pequeños, disfrutar de sus amigos en sus tiempos libres. A pesar del frío muchos de ellos se ponen sus chaquetas y salen a jugar afuera. La imaginación vuela en esos rincones.

Mientras los miro, pienso en como de adultos, la gente cambia. En mi caso en particular, de ser una persona nada tímida y charlatana pasé a ser una persona reservada y medida en las palabras hasta que, por supuesto, entro en confianza. Pobre Mayte, que me tiene enfrente casi todos los días.

En otros casos, los adultos se vuelven tristes y amargados, buscan hacer daño. Esto es lo que veo cada más en las Redes Sociales -trabajo en los medios del colegio- y son increíbles algunos comentarios.

Un comentario positivo, alegra; otro comentario crítico y constructivo te da energía para seguir adelante y ajustar, pero hay ciertos comentarios que arrojan allí con un desencanto…

Detrás de un alias la gente no mide que -creo yo- del otro lado hay un grupo de gente luchándola, intentando crecer, desarrollar una idea, con un trayecto, con ganas de abrir camino (que si alguna vez lo intentaron entenderán lo duro que es muchas veces ser el primero), un grupo de gente muy trabajadora y dedicada, dando lo mejor de sí.

Por esta razón pienso que, al educar a nuestros hijos en esta era tecnológica, donde todo se maneja por mensaje y donde el tono muchas veces no es bien interpretado y genera malentendidos; y donde muchos se esconden detrás de un alias y usan su tiempo para boicotear, es nuestro deber como padres atender a la moral de nuestros hijos. Plantar en ellos una semilla de empatía para que el día de mañana tengan en consideración que detrás de un alias o nombre hay realmente una persona y que, si tienen una idea opuesta, que la expresen de manera sensata, con fundamentos y que aporte algo. Criticar por criticar, sin fondo, no es constructivo.

También hay que enseñarles a no dejarse engañar en este mundo virtual. Desde El Dragón International School ayudamos en este importante trabajo que es educar a nuestros niños por ello tenemos una actividad que se llama “EDUCACIÓN ONLINE Y SEGURIDAD EN LA RED”,en concreto el tema que preocupa a muchos padres hoy día que es el “Fortnite” y lo que a muchos se nos escapa sobre el mismo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.