Llévame arriba
Image Alt
  /    /  ¿Estoy ofreciéndole a mis hijos las herramientas correctas para su futuro?

¿Estoy ofreciéndole a mis hijos las herramientas correctas para su futuro?

¿Estoy ofreciéndole a mis hijos las herramientas correctas para su futuro?

Leyendo el artículo del Blog Retina redactado por Miguel Ángel García Vega

Me hago la siguiente pregunta ¿Estoy ofreciéndole a mis hijos las herramientas correctas para su futuro?

¿Cómo formarse para estar preparados para estos nuevos cambios?

El artículo descubrió en mí numerosas incertidumbres. Cito aquí algunos párrafos que han llamado mi atención:

“Detrás de esta fría polaroid, que mezcla la memoria de lo que somos y el deseo de lo que nos hace falta, se agosta la pregunta que desafía la relación entre trabajo, educación y tecnología en el siglo XXI. ¿Deben las compañías dictar los planes de estudio para evitar la brecha? “Los jóvenes no tienen que formarse para ser empleados sino para ser capaces de desarrollar en la sociedad sus mejores dotes creativas”, argumenta el filósofo Fernando Savater. “Está bien que tengan en mente las posibles salidas laborales, pero no que se esclavicen al mito de lo más práctico y renuncien por él a su curiosidad y su vocación”.

“La reflexión es precisa como un sólido platónico. Pero de qué forma encajarla cuando los chicos españoles menores de 25 años tienen una tasa media de paro del 33,5%. Tal vez mirando otros lados.”

Sin embargo, me doy cuenta de que el cambio que estoy llevando a cabo vale la pena porque después de 1 año en El Dragón me doy cuenta que aquí lo ofrecemos. En El Dragón International School el alumno elige su camino con tiempo, puede ir probando cursos e indagando en su vocación. Le ofrecemos una gran variedad de cursos a los que apuntarse según su interés. De esta forma mediante la práctica y la curiosidad va trazando su camino. Tienen toda la Secundaria para ir orientando su carrera. No se define todo en una serie de exámenes finales preparados en un tiempo récord.

“(…) el mundo cada vez es más competitivo, hosco y exigente. “Los robots y los algoritmos son básicos en el trabajo y los empleados y las empresas están intentando averiguar cómo afrontar estas 12 tareas de Hércules. Pero hay un cambio esencial. Pasamos del aprendizaje durante toda la vida a la empleabilidad durante toda la existencia”, apunta Leo Cano, fundador de BrainLang, una startup que defiende el valor de la enseñanza del inglés a lo largo del tiempo.”

En El Dragón International School nuestros profesores son nativos de habla inglesa. Desde kindergarten los acompañan profesoras nativas porque sabemos que aprender otra lengua como es el inglés desde pequeños es la mejor inversión. Creemos en la enseñanza a largo plazo y preparamos a nuestros alumnos para que sigan creciendo una vez que salen del colegio. A que sean curiosos y emprendedores.

Somos conscientes que para los nuevos modelos de empleo es necesario que los niños desarrollen pensamiento crítico, autonomía y una buena educación emocional para afrontar cualquier situación que se les presente. Que sean personas capaces de buscar sus propias soluciones y abrir su camino.

Nuevos modelos de empleo

«El ser humano es estos días un viajero hacia un nuevo mundo laboral. Las plataformas de trabajo digitales, por ejemplo, tienen un enorme poder de cambio. Atomizan el mercado y las nuevas tecnologías automatizan buena parte de los puestos y tareas. Es algo sin precedentes. Son las nuevas factorías del siglo XXI.”

Te lo vuelvo a preguntar pero a tí esta vez. Después de leer parte de este artículo:

¿Estás ofreciéndole a tu hijo las herramientas correctas para afrontar todos estos cambios?

Link del artículo: https://retina.elpais.com/retina/2019/05/24/tendencias/1558680372_855666.html

 

---**, 33037, 33449, 33718, 33991, 34275, 34555, 34857, 35103, 35514, 35786, 36111, 36385, 37010, 37301, 37693, 37913, 38170, 38457, 38954, 39673, 40085, 40354, 40627, 40911, 41191, 41493, 41739, 42150, 42422, 42747, 43021, 43648, 43939, 44331, 44551, 44808, 45095**----